EJERCICIOS IV TEORÍA DE CONJUNTOS.

Demuestre lo siguiente:

(1) El conjunto de todos los subconjuntos finitos de números naturales es numerable.

(2) Si κ es un cardinal que satisface κ ≤ 𝔠, entonces κ + 𝔠 = 𝔠.

(3) Si para todo cardinal infinito κ se tiene que κ^{2} = κ, entonces λ + μ = λ · μ = max {λ, μ}

Date: Septiembre 29, 2005.